Desde la Asoc. Villa La Rinconada Baja, participamos junto a la Plataforma de Defensa Civil de nuestra municipalidad, en el Simulacro Nacional Multipeligro promoviendo la cultura de prevención y respuesta ante emergencias.
Con gran participación de la población, se desarrolló la simulación nocturna de un terremoto de 8 grados que dejó, tras el reporte oficial, 1780 albarracinos damnificados y 25 viviendas afectadas.
Nuestra autoridad edil presidió el Grupo de Trabajo de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, junto a representantes de instituciones del sector salud, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Subprefectura, juntas vecinales, entre otros. También se contó con la participación del equipo de Primera Respuesta conformado por el Ejército del Perú, Bomberos y centro de salud.
Continuaremos fortaleciendo las capacitaciones y trabajo en equipo junto a los vecinos a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, para sensibilizar a la población en prevención ante sismos y otras emergencias.