En el censo de 1993, Gregorio Albarracín contaba con una población de 32,319 habitantes. La población proyectada en el Plan Director de la Municipalidad de Tacna para el 2000 elaborado por el Inadur era de 44 mil habitantes. A la luz de los hechos, la cifra de pobladores aumentó a 65 mil habitantes, sin contar Pampas de Viñani (15 mil pobladores) que fueron posesionándose tras el terremoto del 2001 observándose una tasa de crecimiento anual del 5%.

      La población femenina prevalece con el 51.60%, estimándose que el 30% de la población es de 5 a 19 años de edad, es decir 4 integrantes por familia/vivienda.

      En los datos recogidos en el Plan de Desarrollo del Distrito Crl. Gregorio Albarracin Lanchipa, se aprecia que hay la tendencia de índices de pobreza crecientes en algunos bolsones urbanos y semi urbanos.

     Las recientes asociaciones de vivienda y en algunas otras juntas vecinales el tema de la pobreza es latente, notándose en familias numerosas. Se estima que el 38% de la población Distrital es económicamente activa, alcanzando el 8.4% de la PEA departamental, focalizados en actividades de servicios y comerciales (45%). La proyección es que la PEA se oriente a la actividad agrícola, industrial por medio de estructuras denominadas pequeña y mediana empresas.

Grafico : Ubicacion del Distrito Coronel Gregorio Albarracin Lanchipa en el mapa de la Provincia de Tacna.

 

Fuente: MDCGAL


PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
CONVOCATORIAS
SEGURIDAD CUIDADANA
ACTIVIDADES OFICIALES
CONSULTA DE DEUDA TRIBUTARIA
INFOOBRAS
Enlaces de Interés