OMAPED

Por: MDCGAL
Lunes, 02 de febrero del 2015

¿Quiénes somos?

Es el programa Municipal de atención a la persona con  discapacidad, encargada de proteger, organizar, informar y orientar a las Personas con Discapacidad con el fin de promover su activa participación en la sociedad.

OBJETIVO:

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y conocedores de sus derechos y deberes, en igualdad de oportunidades  contribuyendo a la inclusión integral de la persona con discapacidad.

MISIÓN:

Brindar atención de calidad, equidad, eficiencia y efectividad a nuestros usuarios con personal idóneo, orientado a sus actividades y acciones que responda a las necesidades de la población con discapacidad.

VISIÓN:

Una población conocedora de sus derechos y deberes, viviendo con dignidad y participando integralmente y organizadamente en igualdad de oportunidades en el proceso de desarrollo de nuestro distrito.

FUNCIONES

  1. Sensibilizar y crear conciencia en la comunidad acerca de la problemática de las personas con discapacidad.
  2. Promover y difundir la Ley General de la Persona con Discapacidad y su Reglamento y otras disposiciones legales a favor de las personas con discapacidad. Asimismo, velar por el cumplimiento de estas leyes y dispositivos.
  3. Identificar a las personas con discapacidad, con el objeto de elaborar un registro de las que viven en el distrito, el cual será actualizado periódicamente.
  4. Coordinar con la DEMUNA, acciones de protección y atención de denuncias que afectan a los niños y adolescentes con discapacidad.
  5. Fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades que  la municipalidad realiza (cultura, deporte, educación, salud, transporte, recreación, etc), ofreciéndoles acceso a la comunidad.
  6. Coordinar con las diferentes direcciones que integran las municipalidades a fin de dar un servicio especial y eficiente a las personas con discapacidad, optimizando las condiciones de accesibilidad.
  7. Canalizar los requerimientos de las personas con discapacidad hacia los sectores respectivos para su posible solución.
  8. Impulsar la organización de los vecinos con discapacidad.

RECONOCIMIENTO DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

  • Ficha de Inscripción proporcionada por la OMAPED de la MDCGAL.
  • Copia simple de la Resolución  Ejecutiva, otorgado por el CONADIS – Lima
  • Copia simple del Carnet otorgado por el CONADIS
  • Copia simple del DNI vigente. En caso de menor de edad, deberá adjuntar copia simple del DNI del apoderado
  • Una fotografía tamaño carnet a colores fondo blanco
  • Inicia en Trámite Documentario    Duración 20 Días

Enlaces de Interés