JUNTAS VECINALES

Por: MDCGAL
Viernes, 27 de marzo del 2015

¿Quiénes somos?

Es un órgano consultivo y de coordinación de la Municipalidad, cumple las funciones establecidas en el Capítulo IV del Titulo VII de la Ley Orgánica de Municipalidades, conforme a lo descrito en sus artículos 106º, 107º,108º,109º y 110º. De conformidad a ley está integrado por los representantes de las agrupaciones urbanas del distrito, organizados principalmente como juntas vecinales. Asimismo está integrada por las organizaciones sociales que promueven el desarrollo local y la participación vecinal en el Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. El primer regidor de la municipalidad distrital la convoca y preside. El alcalde podrá asistir a las sesiones, en cuyo caso la presidirá.

MISIÓN

Actualizar información e incentivar la participación de los vecinos y/o integrantes de organizaciones sociales.

VISIÓN

Fortalecer la participación ciudadana, establecer políticas públicas pro-participación.

OBJETIVO

Fortalecer la Juntas Vecinales y/o Asociaciones como entes protagonistas del desarrollo económico y social a través de la participación en distintos eventos.

FUNCIONES

1. Concertar y proponer las prioridades de gasto e inversión dentro del Distrito.
  2. Proponer las políticas de salubridad.
  3. Apoyar la seguridad ciudadana por ejecutarse en el Distrito.
  4. Apoyar el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de obras municipales.
  5. Organizar los torneos y competencias vecinales y escolares del distrito en el ámbito deportivo y en cultural.
  6. Fiscalizar la ejecución de los planes desarrollo municipal.
  7. Coordinar con la Gerencia de Desarrollo  Social y Seguridad Ciudadana de la MDCGAL acciones y propuestas en el ámbito de su competencia.
  8. Las demás que le delegue la municipalidad distrital.