SISFOH

Por: MDCGAL
Miércoles, 15 de abril del 2015

¿Quiénes somos?

El SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) es un sistema e instrumento fundamental para responder a la clasificación socioeconómica (CSE) de las personas y/o hogares y así mismo provee esta información socioeconómica a los programas sociales y subsidios del estado, con la finalidad de identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión.

 

Normativa

Resolución Ministerial N°399-2004-PCM: crea el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) actualmente bajo el ámbito de la Dirección General de Gestión de Usuarios (DGGU) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Resolución Ministerial N°023-2015-MIDIS: Normas complementarias para la Ejecución del Programa del Vaso de Leche (03/06/2001).

Integrantes

EL MIDIS a través de la Dirección General de Gestión de Usuarios (DGGU) y la unidad Central de Focalización (UCF).
Las Unidades Locales de empadronamiento (ULE) antes denominadas Unidades Locales de Focalización (ULF)- de las Municipalidades,
los programas Sociales y subsidios del estado.

Unidad Local de Empadronamiento (ULE)

Anteriormente llamadas Unidades Locales de Focalización son las responsables de desarrollar el empadronamiento a demanda y/o selectiva, así como verificar la información de la población de su ámbito local, de acuerdo con las disposiciones que el MIDIS emita para el cumplimiento de dicho fin. Estas unidades se encuentran constituidas en las Municipalidades distritales y provinciales.

Es así, que la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y La Unidad Local de Empadronamiento, Constituida mediante, ha venido desarrollando las acciones de planificación y ejecución de las estrategias y acciones establecidas en su plan de trabajo con el objetivo de contribuir con el proceso de focalización en nuestro distrito, a través del empadronamiento bajo la modalidad de demanda y de esa forma mantener actualizada la información del Padrón General de Hogares y así se puedan asignar los subsidios del Estado a las familias más pobres y vulnerables de nuestro distrito.

Requisitos para Empadronarse

Estimado Vecino de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, te invita a empadronarte en la Unidad Local de Empadronamiento ULE – SISFOH, pueda determinar tu Clasificación Socioeconómica y puedas participar de los diferentes programas y subsidios del Estado.

Paso 1: 

Acércate a la Oficina de la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad y verifica si tú y los miembros de tu hogar están empadronados.

Paso 2: 

Presenta los siguientes requisitos:

? Copia simple del DNI de todos los Integrante del hogar.
? Copia simple de recibo de Agua y/o Luz.

Paso 3: 

Esperar en su vivienda la visita de un empadronador de la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad con tu DNI y de todos los miembros de tu hogar.


Enlaces de Interés