Comedores

Por: MDCGAL
Viernes, 27 de marzo del 2015

¿Quiénes somos?

Es un programa que brinda asistencia alimentaria a niños, madres gestantes, madres lactantes y/o familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

MISIÓN:

Monitorear y controlar la alimentación y calidad de vida de la población a través del desarrollo y promoción de los comedores y su inserción a la microempresa.

VISIÓN:

Desarrollar y alcanzar niveles óptimos de gestión en el desarrollo social integral de las personas y/o familias del distrito promoviendo y consolidando los comedores populares como organización social y microempresaria, velando la alimentación de la población de escasos recursos económicos y hacer que Gregorio Albarracín Lanchipa sea un distrito con buena alimentación y calidad de vida.

OBJETIVO

Incentivar la buena alimentación de los pobladores del Distrito Coronel  Gregorio Albarracín Lanchipa.

FUNCIONES

  1. Programar, dirigir, conducir, supervisar y evaluar el funcionamiento de los Comedores Populares en el Distrito.
  2. Fortalecer las organizaciones sociales, y brindar capacitaciones en el manejo de alimentos.
  3. Dirigir, controlar y evaluar las actividades del programa de complementación alimentaria con particular atención en las poblaciones vulnerables.
  4. Gestionar ante la Municipalidad Provincial, Gobierno Regional y Gobierno Nacional la consolidación de la seguridad alimentaria de la población Albarracina.
  5. Ejercer el control y reporte oportuno a la instancia correspondiente, respecto al abastecimiento y funcionamiento de los comedores populares.
  6. Efectuar actividades de control para el uso de buenas prácticas en el manejo de alimentos, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) y el Equipo Funcional de Comercialización de la MDCGAL a fin de alcanzar el óptimo funcionamiento de los comedores populares.

REQUISITOS BENEFICIARIOS

  • Contar con una inscripción vigente en el registro de organización social de base. OBS.
  • Contar como mínimo con 15 socias beneficiarias.
  • Tener libros de actas de asambleas generales  y junta directiva debidamente legalizados por notario público o juez de paz.
  • Contar con junta directiva vigente.
  • Poseer un estatuto  y reglamento interno aprobados.
  • Contar con un padrón de socios y registro único  de beneficiarios  RUBEN.
  • Contar con cuadernos de gastos diarios y raciones.

Enlaces de Interés