SERVICIOS MULTIPLES

Por: MDCGAL
Martes, 21 de julio del 2020
UNIDAD DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS MULTIPLES

¿Quiénes somos?

La Unidad de Administración de Servicios Múltiples, es la unidad que se encarga de administrar y controlar los servicios funerarios, cementerio, inhumaciones, recreación y complejos deportivos que se brinda a la población Albarracina, depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Económico, Social y Seguridad.

MISION:

Brindar servicios de calidad dando respuesta a las necesidades de información, orientación, y acciones de carácter social promoviendo la palpitación recreativa a través de los Centros Recreacionales y Complejos Deportivos y/o asistencial de los servicios funerarios, cementerio prestos a la Comunidad Albarracina, tratando de atemperar en la medida de lo posible la aflicción de su pérdida bajo un clima de respeto, amabilidad, confianza y nos comprometemos a llevar a cabo todas las gestiones que sean necesarias, fomentando y garantizando un buen servicio al público y una administración organizada.

VISION:

Ser un servicio de calidad compuesto por una plataforma de actividades con la mejor calidad y servicio humano con un alto grado de preferencia y satisfacción a sus clientes, que den cobertura a las necesidades sociales de atención y asistencia a la Comunidad Albarracina, colaborando eficazmente en la resolución de los problemas súbitos, gestionando de forma eficiente los recursos de los que se dispone para la operatividad de la Unidad de Administración de Servicios Múltiples.

FUNCIONES:

  1. Programar, ejecutar, coordinar y supervisar las actividades que conciernen a la conservación, recuperación, ampliación, mantenimiento y preservación de campos.
  2. Organizar, dirigir y controlar las actividades de supervisión de los servicios Múltiples de los centros recreacionales, complejos deportivos, camal municipal, cementerio municipal y servicios funerarios.
  3. Realizar las inspecciones que permitan determinar el incumplimiento de las normas municipales, según su ámbito de su competencia.
  4. Planificar, organizar, dirigir, evaluar y controlar las actividades relacionadas con servicios funerarios, cementerio, inhumaciones, recreación y complejos deportivos.
  5. Ejecutar actos administrativos que resuelvan en primera instancia los asuntos materia de su competencia funcional, y cuyas facultades serán otorgadas por Resolución de Alcaldía.
  6. Velar por el cumplimiento de los procedimientos administrativos contenidos en el TUPA y/o TUSNE vigente de la Municipalidad.
  7. Proponer e implementar mejoras en los procesos, procedimientos y normatividad dentro del ámbito de su competencia.
  8. Supervisar el aseo, presentación y calidad de los servicios múltiples ofertados por la municipalidad.
  9. Administrar con eficacia y eficiencia los recursos asignados para la operatividad de la Unidad de Administración de Servicios Múltiple.
  10. Emitir informes y/o dictámenes que dan curso a los procedimientos de servicios administrativos de la unidad en observancia del TUPA y TUSNE vigentes.
  11. Cumplir con las demás funciones que le sean encargadas por la Gerencia de Desarrollo Económico, social y seguridad en el ámbito de sus competencias.

La Unidad de Administración de Servicios Múltiples, para el mejor cumplimiento de sus funciones, cuenta con las siguientes Áreas.

AREA DE CENTROS RECREACIONALES Y COMPLEJOS DEPORTIVOS

El Área de Centros Recreacionales y Complejos Deportivos, se encarga de administrar y controlar los servicios de recreación y de complejos deportivos que brinda la Municipalidad a la población Albarracina.

Cumple las siguientes funciones específicas:

  1. Proponer, organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades técnico administrativas de las infraestructuras deportivas y recreativas, en coordinación con la Gerencia de Administración.
  2. Planificar, organizar, controlar la administración de la infraestructura deportiva y recreativa, en lo referente al mantenimiento y uso, en coordinación con la Gerencia de Mantenimiento y Gestión Ambiental.
  3. Administrar adecuadamente los fondos asignados para la operación de la infraestructura deportiva, informando oportunamente a la Unidad de Administración de Servicios Múltiples sobre sus movimientos y resultados.
  4. Formular, proponer, implementar, evaluar y supervisar acciones y normas de seguridad interna, así como verificar la vigencia de los seguros contratados.
  5. Cumplir con las normas y directivas municipales internas y procedimientos establecidos en el TUSNE en lo que corresponda.

AREA DE CEMENTERIO MUNICIPAL Y SERVICIOS FUNERARIOS

El Área de Cementerio Municipal y Servicios Funerarios, encargada de la administración, organización y gestión de la infraestructura del Cementerio Municipal destinada a la humanización de cadáveres y de los servicios funerarios en general.

Cumple las siguientes funciones específicas:

  1. Programar, gestionar y supervisar las actividades que se lleven a cabo en el Cementerio Municipal.
  2. Controlar y supervisar los servicios básicos de mantenimiento de áreas verdes y acceso al cementerio Municipal.
  3. Supervisar y controlar el correcto llenado del registro permanente de las inhumaciones y del uso de cuarteles y mausoleos del Cementerio Municipal.
  4. Autorizar y controlar todas actividades a llevarse a cabo dentro del campo santo, las cuales deben estar estipuladas en el Reglamento interno de Administración del Cementerio Municipal.
  5. Supervisar los ingresos y egresos económicos relacionados con la venta de nichos o tumbas y de los servicios brindados.
  6. Revisar y proponer anualmente las tarifas y servicios del Cementerio Municipal señalados en el Texto Único de Servicios No exclusivos (TUSNE).
  7. Formular y actualizar el reglamento interno de administración del Cementerio Municipal.
  8. Cumplir con las funciones establecidas en la Ley Nº 25298, Ley de Cementerio y Servicios Funerarios y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 03-94-SA y demás disposiciones vigentes.

El cementerio Municipal del Distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, encargado de brindar servicios funerarios de calidad a todos los pobladores de nuestro distrito y al público en general.

Ofreciendo entierros en tierra y en nichos.

AREA DE CAMAL MUNICIPAL

El Área de Camal Municipal, es el área de quinto nivel organizacional, que se encarga de la administración y desarrollo de las actividades del Camal Municipal, realizando los estudios necesarios para determinar su costo - beneficio en función del servicio que presta; implementar programas y proyectos susceptibles de mención por resultados con la finalidad de establecer la optimización de su servicio.

Son Funciones del Área de Camal Municipal:

  1. Planificar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades que se ejecuten en el Camal Municipal, con sujeción a las normas vigentes sobre condiciones técnico - sanitarias para el funcionamiento de sus instalaciones y las disposiciones municipales aplicables para su actividad.
  2. Acreditar el buen estado de salud de las personas que intervienen directamente en las operaciones de beneficio de ganado. Mediante un certificado de sanidad expedido por el área de salud correspondiente.
  3. Llevar actualizado las estadísticas sobre el beneficio del ganado, los ingresos recaudados y los procedimientos administrativos, orientados a optimizar la gestión.
  4. Garantizar la adecuada asignación de recursos para el normal funcionamiento del Camal Municipal, manteniéndolos en condiciones óptimas y eficientes.
  5. Realizar inspecciones sanitarias al ganado antes y después de beneficiado, debiendo cumplir con las disposiciones técnico - sanitarias para su uso final.
  6. Establecer condiciones favorables de higiene y salubridad para el desarrollo del trabajo del médico veterinario del Camal Municipal, dotándosele del equipo necesario para el cumplimiento de los objetivos contemplados en el Plan Operativo institucional.
  7. Proponer y ejecutar los programas y actividades relativas a la operatividad y funcionamiento del Camal Municipal, al cumplimiento de las disposiciones internas de su propio Reglamento interno.
  8. Velar por el cumplimiento del Reglamento interno del Camal Municipal y proponer las modificatorias que sean necesarias para su operatividad.
  9. Informar mensualmente a la Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local y comercialización, el desarrollo de las actividades a su cargo.
  10. Formular, proponer y administrar su presupuesto anual, el Plan Operativo institucional (POl) y los Objetivos del Plan Estratégico institucional (PEI), en el Ámbito de su competencia, elaborado en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.
  11. Disponer eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados en el cumplimiento de sus funciones.
  12. Administrar y coordinar el diseño, perfeccionamiento y actualización de los sistemas de informática para un mejor desarrollo de la gestión en el ámbito de su competencia; en coordinación con la Sub Gerencia de Tecnologías de la información y Comunicación.
  13. Administrar el Sistema de Gestión Documentaría en el ámbito de su competencia, conforme a la normatividad vigente.

Enlaces de Interés