Por: MDCGAL
Lunes, 02 de febrero del 2015
¿Quiénes somos?
La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana fue creado el 1° de febrero del 2003, con la finalidad de llevar a cabo labores de prevención a lo largo y ancho de todo el distrito, mediante acciones de patrullaje móvil y a pie , teniendo entre sus objetivos principales brindar seguridad a la comunidad con los medios disponibles a través de acciones de prevención, vigilancia, protección y seguridad permanentes del distrito, brindando a su vez apoyo a las labores de la Policía Nacional con la finalidad de controlar , neutralizar y/o eliminar los riesgos que atentan contra los bienes patrimoniales la paz y tranquilidad de los vecinos del distrito.
VISION:
Constituirse en el máximo organismo a nivel Distrital para lograr la plena integración entre el Estado y la Sociedad Civil, a fin de alcanzar óptimos niveles de seguridad ciudadana en el marco del fortalecimiento de una cultura de paz.
MISION:
La Dirección de Seguridad Ciudadana planifica, organiza y ejecuta con los medios disponibles, acciones de prevención, vigilancia, protección y seguridad permanentes del Distrito en apoyo de la Policía Nacional y Defensa Civil con la finalidad de controlar, neutralizar y/o eliminar los riesgos que atentan contra los bienes patrimoniales, la paz y tranquilidad de los vecinos del Distrito; es por eso que la Municipalidad ha creado y viene fomentando el programa de "Albarracino Vigilante".
OBJETIVO
Articular la gestión integral de la seguridad ciudadana, para la generación y promoción de políticas, programas y acciones que contribuyan a la construcción de una sociedad segura para el desarrollo del distrito.
FUNCIONES
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Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana (PDSC)
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Aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el ambito distrital.
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Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana de la jurisdiccion distrital, en coordinacion con el Comité Provincial correspondiente.
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Realizar el monitoreo, supervision y evaluacion de la implementacion de las politicas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en su distrito.
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Proponer recomendaciones para optimizar el funcionamiento del SINASEC en el ambito distrital.
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Realizar por lo menos una consulta publica ordinaria trimestral para informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel distrital, conforme lo establecido en el articulo 39 del presente Reglamento, debiendo para tal efecto convocar a las organizaciones vecinales, sociales, religiosas, culturales, educativas y deportivas, coordinadores zonales de seguridad ciudadana, integrantes de mesas de concertacion, en los lugares donde exista, entidades del sector comercial y empresarial, instituciones privadas y otras que estime pertinente.
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Informar trimestralmente a la Direccion General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, al Concejo Regional y Concejo Provincial correspondiente, asi como al Concejo Municipal Distrital sobre los avances en la implementacion de los planes de seguridad ciudadana.
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Coadyuvar a la implementacion de los centros de video vigilancia y observatorios provinciales de seguridad ciudadana.
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Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ambito distrital.
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Otras que les atribuya el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, asi como los Comites Regional y Provincial correspondientes.