PROCOMPITE

Por: MDCGAL
Martes, 12 de mayo del 2015

PROCOMPITE - Apoyo a la Competitividad Productiva
(Ley 29337 - Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva - procompite)

La Ley Nº 29337, Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva, establece que los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales pueden autorizar el uso de hasta el 10% de su presupuesto para inversiones a la implementación de Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva-PROCOMPITE, que constituyen Fondos Concursables para cofinanciar Propuestas Productivas (Planes de Negocios). Así, la Ley de PROCOMPITE tiene como finalidad mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados (productores) en zonas donde la inversión privada sea insuficiente.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA LEY 29337?

La Ley constituye una estrategia prioritaria del Estado con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejorar o transferencia de tecnología. Es decir, la Ley establece que las intervenciones contengan ineludiblemente estrategias de innovación tecnológica, las mismas que deben ser traducidas en los planes de negocio que financia.

¿QUE ES  PROCOMPITE?

La PROCOMPITE es el Fondo Concursable que aprueba y lanza cada Gobierno Regional o Local. En el marco de la Ley se denomina como “Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva “. Es decir, la PROCOMPITE constituye la bolsa de recursos que se aprueba y se destina al fondo concurso.

 

BASES DEL PROCOMPITE

RESOLUCIÒN DE ALCALDIA 102-2017

 

 


Enlaces de Interés