SEGREGACIÓN

Por: MDCGAL
Viernes, 27 de marzo del 2015

La Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, en su compromiso con la Sostenibilidad Ambiental, ha visto por conveniente elaborar un Plan de Manejo de Residuos Sólidos para el Distrito, teniendo como finalidad,  implementar un Programa de Segregación de Residuos Sólidos en la Fuente, lo que permitirá una mayor interacción entre la población a través de sus juntas vecinales y la Municipalidad.

Todo esto, permitirá Educar a la población con respecto al Reciclaje, Minimizar la generación de residuos sólidos;  y en consecuencia la protección de nuestros recursos naturales  y una mejora en la calidad de vida de la población.

Es la clasificación de los residuos sólidos en el sitio donde se generan (el Hogar), para su posterior recuperación y reutilización. 

Las familias participantes Escogen solo aquellos  residuos sólidos que puedan ser reaprovechados, (botellas de plástico, yogurt, papel blanco, cartón, caucho, etc.) y  los separan en bolsas de colores.

Para recuperar los residuos sólidos  reaprovechables, y puedan ser sometidos a un tratamiento para nuevos usos, lo que significa un ahorro de la materia prima y trae como consecuencia una menor depredación de los Recursos Naturales.

 


Enlaces de Interés