Agentes de Seguridad Ciudadana del distrito Gregorio Albarracín llegaron en auxilio de niño, en cuestión de minutos. La rápida acción de serenazgo permitió salvarle la vida al menor.
Los serenos se encontraban patrullando por la parte baja del distrito cuando fueron alertados por un vecino de la zona, quien indicaba que un niño era arrastrado más de 200 metros por la corriente del río.
De inmediato, la camioneta de seguridad ciudadana recorrió la ribera del río, logrando encontrar al niño, quien venía siendo seguido por un poblador de la zona.
Los serenos ingresaron al río logrando rescatar, conjuntamente con el poblador, al niño quien se encontraba ensangrentado, llorando y sin poder hablar por la gran cantidad de agua que había tragado.
Los agentes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron en la móvil de serenazgo al centro de salud San Francisco.
Al mismo tiempo, a través del sistema de radiocomunicación de seguridad ciudadana, se dio la alerta a otras unidades con el objetivo de acudir antes al centro de salud y avisar al personal médico para que esperen al menor, puedan atenderlo con celeridad y salvarle la vida. Asimismo, otra camioneta de serenazgo fue en búsqueda de la mamá a su casa en Valle 2 000.
El niño de iniciales J. A. V. (10), pudo ser estabilizado y diagnosticado con contusión múltiple, escoriaciones en ambas piernas, ahogamiento y sumersión en aguas naturales.
Según trascendió, el menor habría estado jugando con otros niños en el puente del sector de Valle 2000, quedándose a lavarse los pies, siendo arrastrado por una fuerte corriente del río aproximadamente 200 metros.
Los padres del menor, agradecieron el rápido y correcto trabajo de los agentes de Seguridad Ciudadana por ayudar a su hijo, quien pudo salir de peligro y ser dado de alta.
Tags: Gregorio Albarracin GAL munialbarracin Alcalde Tacna Perú