Durante una nueva sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) en el que participó nuestro alcalde distrital, Niel Zavala Meza, se trataron temas álgidos en materia de seguridad en los distritos pertenecientes a la provincia de Tacna.
Nuestra autoridad solicitó que en la próxima sesión la Procuraduría de la MPT remita información sobre los avances en casos de invasiones y sicariato, además de tomar acciones sobre la delincuencia en el distrito que se suscitan en terrenos invadidos en nuestra jurisdicción y que son propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna.
"Requerimos el desalojo de esas áreas por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna y realizar un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, porque es en esos terrenos donde se producen muchos de los casos de sicariato en nuestro distrito", expresó nuestro alcalde.
Además, debido a la cercanía de las fiestas de fin de año, se trató el tema de la prohibición de fabricación, comercialización, y almacenamiento de pirotécnicos, así como la erradicación de limpiaparabrisas, parchadores de vías, y otros espectáculos en los semáforos.
Nuestro alcalde propuso gestionar acciones para evitar el cobro por estacionamiento en la zona comercial de Tacna de la que se apoderaron terceras personas para cobrar indebidamente por el uso de la vía pública, así como evitar que los comerciantes se apoderen de los estacionamientos vehiculares públicos durante todo el día.