¡PESO Y PRECIO JUSTO!

Jue, 12 de septiembre del 2024 | 22:46

CAMPAÑA DE CONTROL DE PESOS Y MEDIDAS EN MERCADO SANTA ROSA

La Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Comercialización sigue implementando operativos de control de pesos y medidas en los mercados del distrito. En esta ocasión, los esfuerzos se centraron en el mercado Santa Rosa, donde el personal asignado verificó el correcto funcionamiento y calibración de las balanzas, asegurando que los productos se vendan con el peso adecuado y conforme a las normativas vigentes.

Durante el operativo, se realizó un control exhaustivo de los puestos a petición de los propios consumidores con el objetivo de proteger sus derechos y garantizar una justa comercialización de los productos de la canasta básica familiar. Este esfuerzo se enmarca dentro de la Ordenanza Municipal N° 003-2023-MDCGAL, la cual establece que, ante cualquier incumplimiento, se notificará a los responsables y, en caso de reincidencia, se procederá al decomiso de las balanzas y a la imposición de una sanción económica de S/ 206.00 para su retiro.

Los usuarios han expresado su gratitud por las acciones emprendidas por la municipalidad, destacando la importancia de estos controles para la protección de sus intereses y la defensa de la economía familiar. La municipalidad reafirma su compromiso de continuar con estos operativos de manera inopinada con el fin de mantener la confianza de los consumidores y asegurar que la canasta básica no se vea afectada por irregularidades en la venta de productos.