En cumplimiento de su labor diaria, la Subgerencia de Gestión Ambiental (SGGA) y la Unidad de Fiscalización Tributaria (UFT), con el apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Vigilancia, llevaron a cabo un operativo inopinado en establecimientos comerciales ubicados en la av. La Cultura.
Durante la inspección, la SGGA verificó que los establecimientos comerciales cuenten con la adecuada disposición de tacho y/depósito para los residuos sólidos generados, del mismo que se obtuvo una respuesta positiva, no obstante, se identificó en uno de los establecimientos que no tenían su tacho y/o depósito en un lugar visible.
Simultáneamente, la UFT fiscalizó que los locales contaran con la documentación y permisos correspondientes y que los letreros no excedieran las dimensiones permitidas, ante esto se detectó que tres establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento, otorgándoles un plazo de cinco días hábiles para regularizar su permiso, de no hacerlo, estos serán sancionados conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N° 002-2024, la cual regula los procedimientos para la clausura inmediata o temporal de aquellos establecimientos que operen sin licencia.
El municipio albarracino, continuará de manera periódica con estos operativos en todo los establecimientos comerciales de distrito.
Tags: Gregorio Albarracin GAL munialbarracin Alcalde Tacna Perú