Agentes de Seguridad Ciudadana de nuestro distrito arriesgaron sus vidas para salvar a una mujer víctima de un voraz incendio en asociación Rumi en Vista Alegre.
Entre sus acciones, treparon a los techos, entraron por el frente de la casa, y entre las llamas del fuego salvaron la vida de una mujer y sus bienes tras ubicar la vivienda con ayuda de moderno drone de la municipalidad.
Los serenos, como parte de su patrullaje, observaron una humareda, por lo que en el momento el drone de Seguridad Ciudadana salió a patrullar para ubicar la dirección exacta. En paralelo, recibimos una llamada de un vecino, quien nos confirmó un voraz incendio en el sector.
De inmediato, tres camionetas de serenazgo pudieron llegar gracias a la orientación de la operadora de drones de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.
Los agentes procedieron a ayudar a la señora Gladys Condemayta Mamani de 42 años, quien se encontraba con quemaduras en la cara producto del incendio.
Los miembros de serenazgo ejecutaron un plan de acción en distintos frentes: un equipo cerró y redireccionó el tránsito del sector; otro equipo trepó los techos de viviendas aledañas para sofocar el fuego desde arriba y evitar que se expanda a otros inmuebles; otro grupo ingresó por el frente de la casa con extintores de las camionetas de serenazgo y salvó los bienes de la familia afectada; otro equipo traslado a la señora afectada al centro de salud San Francisco para su atención por las quemaduras que tenía y otro grupo orientó a los vecinos a no acercarse por el riesgo de una posible deflagración de balón de gas y dar el espacio a las autoridades para trabajar.
De esta manera se pudo controlar la emergencia de la mano de la policía hasta la llegada de los bomberos que necesitaron dos camiones contra incendios para controlar el fuego que en su apogeo alcanzó 3 metros y medio de altura.
Luego de más de dos horas de trabajo, se pudo controlar el siniestro que, según trascendió, se habría originado cuando Gladys Condemayta Mamani se encontraba cocinando y una aparente fuga de gas habría ocasionado una explosión, quemándole la cara y destruyendo todos los bienes de su cocina y dormitorios.
La madre de dos niños de 7 y 9 años, fue trasladada por los serenos al Clas San Francisco, para luego ser derivada al hospital Hipólito Unanue donde la diagnosticaron como mujer con quemadura conjutiva ocular derecha (quemadura en ojo derecho) quemadura en miembros superiores (ambos brazos) y quemaduras en rostro de primer y segundo grado.
Por otro lado, con apoyo de los bomberos se logró rescatar a dos gatitos que quedaron atrapados por el fuego y que resultaron con algunas quemaduras. También estuvo presente el representante de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, Ing. Adán Bahamondes, para la evaluación de daños por el desastre y gestionar la ayuda a esta desafortunada familia.
Tags: Gregorio Albarracin GAL munialbarracin Alcalde Tacna Perú