OPERATIVO DE CONTROL DE PESOS EN MERCADO SANTA ROSA

Mié, 27 de marzo del 2024 | 16:24

En defensa del consumidor, se realizó un operativo inopinado en los centros de abasto para verificar que los pesos de las balanzas sean los correctos, actividad realizada por la Unidad de Comercialización de la Municipalidad Distrital Cnel. Gregorio Albarracín Lanchipa.

El personal asignado realizó el control de pesos y medidas en el mercado Santa Rosa para garantizar la venta de productos con el peso exacto y así evitar perjuicio en los clientes que con buena fe confían en sus vendedores.

Lic. Mao Mamani Pari, responsable del área, indicó que los comerciantes que no cumplan con la norma, serán notificados para calibrar sus equipos y multados de acuerdo a ley. Se están visitando los mercados de Vista Alegre, Héroes del Cenepa y Santa Rosa.

Además, se visitó los alrededores del mercado donde se encuentra gran cantidad de vendedores ambulantes que expenden sus productos, en el lugar se encontró balanzas con medidas adulteradas.