SE POTENCIARÁ CENTROS TURÍSTICOS EN LA CAMPIÑA ALBARRACINA

Por: Imagen Institucional
Mié, 27 de marzo del 2024 | 10:18
97
  

Continúa el acondicionamiento del Valle 2000 como destino turístico, por lo que se visitó a los potenciales lugares que se convertirán en espacios de estadía de los futuros turistas.

La Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Comercialización de la Municipalidad Distrital Cnel. Gregorio Albarracín Lanchipa, a través de funcionarios especialistas, hicieron la verificación de las condiciones en que se encuentran los lugares que albergarán a los visitantes.

Los fundos visitados tienen las condiciones para ayudar a crear un ambiente acogedor, son los profesionales quienes brindarán asesoría a los propietarios de los predios para orientar sus negocios agrícolas hacia el sector turismo.

Se identificaron futuras bodegas turísticas, restaurantes turísticos, miradores campestres, fundos de turismo vivencial, fundos de agroturismo y áreas de deportes recreativos, esparcimientos y piscinas. Los propietarios, al recibir la propuesta de capacitación y asesoramiento, se mostraron comprometidos en apoyar el desarrollo turístico, toda vez que ello servirá como palanca de desarrollo para la tan ansiada reactivación económica.

El asesoramiento del municipio consistirá en creación de circuitos internos dentro de bodegas y fundos turísticos, en diseños y distribución de espacios turísticos bajo la responsabilidad de la arquitecta Yajaira Málaga Cornejo, también se capacitará en atención al turista, en atención de restaurantes, cocina peruana, manipulación de alimentos entre otros. Todo ello responde al trabajo integral del Pacto por el Turismo en el distrito Gregorio Albarracín para generar mejores condiciones de vida de los vecinos y vecinas.

Tags: Gregorio Albarracin GAL munialbarracin Alcalde Tacna Perú
Enlaces de Interés