RETIRAN KIOSKOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA DEL DISTRITO GAL

Mié, 20 de marzo del 2024 | 11:00

Los kioskos abandonados que se encontraban en la vía pública en diferentes puntos del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, fueron retirados por el personal del área de Comercialización de la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Comercialización.

Con la finalidad de liberar las vías, después de varias notificaciones realizadas, los puestos de venta abandonados fueron retirados por efectivos de la Policía Municipal, para permitir el libre tránsito de las personas.

Lo actuado se enmarca en la Ordenanza Municipal N° 032023 de abril de 2023 que señala retirar los kioscos abandonados en vía pública por más de 3 meses consecutivos, generando una multa que asciende al 10 % de una UIT. Los bienes fueron internados en el almacén municipal, hasta el recojo por parte de los dueños.

El funcionario municipal, Abog. Raúl Oxacopa, manifestó que estas medidas seguirán aplicándose en todo el distrito, más aún en las zonas declaradas rígidas. El ordenamiento de la ciudad es una de las políticas de la gestión actual que pretende mantener el ornato y la limpieza del distrito. Por otro lado, exhortó a los propietarios de establecimientos comerciales que se encuentra prohibido la instalación de paneles o avisos publicitarios en la vía pública.