MUNICIPIO ALBARRACINO RECONOCE A ARTESANOS POR SU DÍA

Lun, 18 de marzo del 2024 | 16:30

Por conmemorarse cada 19 de marzo el día del artesano peruano, la Municipalidad Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa realizó una ceremonia de reconocimiento a asociaciones de artesanos y a artistas independientes.

A través del equipo técnico de Turismo de la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Comercialización, se entregó diplomas y galvanos a los destacados artesanos del distrito en diferentes rubros: Carlos Salazar, en cueros y pieles; Santiago Tarqui, en cueros y Sergio Loaiza, artesano en tallado de madera. Además, se entregó una resolución de reconocimiento.

La gestión del alcalde Niel Zavala se encuentra promoviendo la inserción de los artesanos albarracinos en espacios turísticos como hoteles y restaurantes campestres, mediante la instalación de módulos de exposición y venta de artesanías, por lo que invitó a los emprendedores artesanos a participar de fondos concursables como Procompite que les permita obtener recursos para proyectarse a nivel regional.

La sede municipal fue escenario de una exposición artística de maquetas de mojinetes tacneños, así como a representación de la ciudad de Tacna antes del cautiverio y de los años 1500, trabajos realizados con materiales naturales como piedra, arena, madera y arcilla.