MOTOTAXIS FORMALES CUENTAN CON CÓDIGO QR PARA IDENTIFICACIÓN

Jue, 14 de marzo del 2024 | 04:00

A partir de ahora, las empresas formales de mototaxi del distrito Cnel. Gregorio Albarracín, podrán ser fácilmente identificadas gracias a la colocación de códigos QR en los parabrisas por parte de la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial.

Los usuarios podrán conocer fácilmente los vehículos que están correctamente acreditados por la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, haciendo uso de su teléfono móvil podrán escanear el código QR y al instante conocer detalles como el certificado de circulación, SOAT, revisión técnica, datos de la asociación y del conductor.

El subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Luis Alberto Duran, indicó que la finalidad de este innovador método aplicado por la comuna albarracina es ordenar el servicio de transporte urbano que ofrecen los vehículos menores y brindar seguridad a los pasajeros al momento de abordar las unidades.

Hasta el momento solo 14 de 40 empresas de mototaxis se encuentran acreditadas, dentro de ellas las asociaciones Cenepa, Súper Kyro, Estrella azul, Santa Rosa, 1° de mayo. Se espera que en los próximos días se complete con la totalidad.