COMUNA ALBARRACINA CLAUSURÓ BAR CLANDESTINO CERCA DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Mié, 13 de marzo del 2024 | 19:00

El local Bohemia que funcionaba bajo la fachada de restaurante y expendía bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada, fue clausurado por la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad, por no contar con licencia de funcionamiento y certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

El bar clandestino ubicado a 100 m. de una institución educativa en la avenida Bohemia Tacneña, fue clausurado temporalmente conforme a la Ordenanza Municipal N° 002-2024, mediante la soldadura de la puerta principal y la incautación de los bienes que fueron trasladados al depósito municipal. Adicionalmente, se impuso una multa de 100 % de una UIT.

Personal de la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, Fiscalía de Prevención del Delito, Subprefectura y Unidad de Fiscalización Tributaria llegaron hasta la zona tras conocer los servicios que se ofrecían en el local, y al no hallar a los dueños, actuaron conforme con la ley administrativa N°27444.

El local clausurado ubicado en la asociación de vivienda Héroes del Cenepa, era concurrido por personas de mal vivir que ocasionaban ruido y grescas en la vía pública, significando un peligro para los escolares y vecinos de los alrededores.