ALCALDE NIEL ZAVALA RESUELVE CONTRATO CON EL CONSORCIO VIAL ECOLÓGICO POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL

Mié, 07 de febrero del 2024 | 11:29

El alcalde, Niel Zavala Meza, ratifica que las acciones que se desarrollan en el manejo de nuestros contratos, son respaldadas en estricto apego a las leyes del estado trabajando en forma conjunta con los funcionarios buscando el desarrollo y bienestar de los ciudadanos del distrito y del Estado.

La Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, resolvió el contrato con la empresa contratista consorcio vial ecológica, responsable del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de movilidad urbana en la Av. Ecológica y Av. Municipal tramo Av. Humboldt – Av. Ecológica – Av. Coronel Gregorio Albarracín” por su reiterado incumplimiento contractual debido a las demoras injustificadas para la ejecución de la obra.

Cabe señalar que el plazo de ejecución de la obra culminó el 25 de diciembre del 2023, es así que, la entidad ha procedido con determinar que el incumplimiento reiterativo es una causal sólida para resolver el contrato y de esta manera dar por finalizada toda relación con la empresa contratista, quedando por ejecutar un saldo del 34.76% del contrato que corresponde a un valor de S/. 12 651, 934.88, según las partidas que faltan valorizar.

A través de la Resolución de Gerencia General N° 028-2024-GM/MDCGAL con fecha 23 de enero 2024, se determinó “DECLARAR PROCEDENTE LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN N°16-2021-MDCGAL”, mismo que cuenta con las opiniones favorables de la Gerencia de Ejecución de Inversiones, Sub Gerencia de Logística, Gerencia de Administración y Gerencia de Asesoría Legal.

Luego de resolver el contrato con la empresa, se procederá a la elaboración del expediente de saldos de obra, con el cual se llevará adelante un nuevo proceso de selección, esperando contar con la mayor participación de empresas del mismo rubro a fin de tener un nuevo comienzo y poder culminar con tal anhelada obra que beneficiará a la población albarracina.