CENTRO DE EMERGENCIA MUJER DE GREGORIO ALBARRACIN CUMPLIÓ 6 AÑOS DE CREACIÓN

Mié, 12 de julio del 2023 | 19:54

El Centro Emergencia Mujer (CEM) del distrito albarracino conmemoró su 6to aniversario de creación con la participación del alcalde Niel Zavala y diversas autoridades.

El CEM fue creado en nuestro distrito para contribuir con la protección, recuperación y acceso a la justicia de las personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y violencia sexual. Además de promocionar una cultura democrática y de respeto a los derechos humanos.

En el marco de su aniversario, diversos de sus integrantes tuvieron emotivas palabras, como el coordinador del CEM del distrito albarracino, abogado Nelson Maqueta Calliri, quién se comprometió en seguir trabajando con los actores sociales y entidades involucrados en la defensa de la no violencia. También felicitó la gestión que viene desarrollando el alcalde Niel Zavala al haber juramentado e instalado la "Instancia Distrital de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar ". El alcalde albarracino también se comprometió en seguir trabajando por la no violencia hacia la mujer.

En esta conmemorativa ceremonia participó el Sub Prefecto del DCGAL, Abog. Álvaro Sánchez Pérez; regidor Uber Vega; regidora Nataly Ylaquita; MG. Brenda Sanga Coarite, directora distrital de la Defensa Publica y acceso a la Justicia de la Región Tacna-MINJUS; Dr. Wilber Tapia Espinoza, jefe del C.S. San Francisco, entre otros actores.