REGIDORES DE GREGORIO ALBARRACÍN APRUEBAN CONVENIOS CON EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA Y ELECTROSUR

Mar, 28 de marzo del 2023 | 15:00

En sesión de consejo municipal, el pleno de regidores de la Municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa, aprobó por unanimidad los convenios de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la empresa regional de servicio público de electricidad Electrosur S.A.

El convenio marco con el GRT, tiene por objeto establecer los lineamientos generales de colaboración relacionadas a la priorización, ejecución de planes, proyectos y programas de inversión pública, orientados a vivienda, infraestructura, salud, educación, seguridad ciudadana, medio ambiente y otros. Las actividades a desarrollar son parte del Plan de Desarrollo Regional Concertado y el Plan Estratégico Institucional.

Por su parte, el convenio marco de cooperación interinstitucional con Electrosur S.A. tiene como finalidad el uso productivo de la electricidad en el distrito, así como establecer mecanismos de mutua colaboración y encaminar proyectos de electrificación.

Según se conoció en la sesión, los convenios tienen como vigencia hasta el 31 de diciembre del 2026.