Las familias de escasos recursos venían sufriendo inundaciones y daños en sus hogares, a consecuencia de la obtención de techos precarios, gracias a la ficha EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades).
A través de gestiones a cargo del Equipo Funcional de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna albarracina, diez familias del distrito fueron auxiliadas por las fuertes lluvias que vinieron azotando nuestra región, los regidores de la comuna albarracina llegaron a las viviendas afectadas con el apoyo necesario.
Las familias de escasos recursos venían sufriendo inundaciones y daños en sus hogares, a consecuencia de la obtención de techos precarios, gracias a la ficha EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), enviada por el Equipo Funcional de nuestra institución edil hacia la Municipalidad Provincial de Tacna y Gobierno Regional.
Con dicha gestión se pudo obtener calaminas, frazadas, plásticos, conservadores de agua y planchas de triplay, que fueron entregados a las diversas familias en diferentes zonas el distrito.